11. Antesala

me fui de tu vida

con el amor intacto 


Hoy desperdicié todo el día, por primera vez en mucho tiempo. No hice ninguna de las cosas que a mi criterio hacen de un día productivo; limpié, sí, pero eso sólo contribuyó a mi dolor de columna. 

Creo que voy a tener que excusarme del resto de las prácticas universitarias. El trabajo se está volviendo demasiado pesado y cada vez me lleva más tiempo recuperar la espalda. Me asusta lo mucho que puede llegar a empeorar mi salud, evado el pensamiento cada vez que fluye, pero la realidad se estampa contra mi cuando el dolor se vuelve inconmensurable. No siempre es así, pero últimamente son más los días malos. 

Mi gran conflicto es la incertidumbre. El continuar con las tareas preestablecidas mientras la vida se me está descarrilando.  Es una sensación de caída que va hacia el estómago, una bocanada de aire que nunca me alcanza. No puedo ver todos los nuevos caminos como puentes u oportunidades, no es mi naturaleza. Lo intento, sin embargo. 

D.