63. intermitencia

Sinking in the sofa while they all betray each other
What's the point of anything?


Limpié el patio. Trato de hacer una tarea doméstica por día, aunque sea, para tener cierto sentido de realización. Y porque tampoco me gusta ver la casa sucia, si bien hay animales que dejan pelos y manchas de patas en todos lados. Y está mamá, que mucho no puede hacer en clamor de los asuntos que atienden a la limpieza de la casa. 

Decía, limpié patio. Cuando me hallo fregando y rastrillando poco lugar hay en mi mente para pensar. Es cuando me quedo quieta que las lágrimas corren con facilidad, no todo el tiempo, sino de a pausas, momentos que no elijo, que sólo están latentes esperando la oportunidad. 

Escuché los audios de V. cuando me levanté, no inmediatamente sino mientras preparaba el café, que es el que él me regaló. Demasiados minutos de decir muchas cosas y a la vez nada. En lo único que pienso es en los momentos que podrían haber sido de felicidad y mi tristeza los oscureció. Los envolvió como una brea y quedaron desparramados en el suelo. As the song says, "maybe i'm the problem". Aunque no es noticia nueva. Recuerdo aquella vez que salí con Lucas y para levantarme el ánimo me llevó al cine, pero no había ninguna película que quisiera ver, además de que tenía poco dinero para gastarlo en algo que no deseaba. Todavía recuerdo sus palabras "¿no podes intentarlo aunque sea?"

Igual Lucas es un caso aparte, porque no sería la primera vez que me despreciara si estaba triste. Fue un caso de love bombing del cuál tuve tiempo de identificar e irme. Aún así me hizo sufrir. Como C., quien pensé iba a ser algo muy grato en mi vida, por fin algo bello este año pero la belleza nunca se asomó. "...entonces las tiro!" (mis cosas), para después ir hasta mi trabajo y dejar dos bolsas de basura. Reconozco el espanto de estas situaciones, así y todo, me rasgaron el alma. 

Quiero escribirle a V. y decirle que lo amo, que me gustaría despertar con él cada día. Que quiero llevar a mi gata y jugar con ella por la casa. Contarle que me llamaron de una librería y que como voy a tener los fines de semana libres se los dedicaría. Que me sentaría junto a él a estudiar. Lo ayudaría a cuidar sus plantas y alentaría su proyecto. Que podríamos ordenar la casa juntos porque sé que todavía hay mucho que arreglar... "pero todavía nos estamos conociendo" y él sigue teniéndo que juntarse con ex para romper el certificado de convivencia (si es que lo hace). No puedo decirle todo esto, por eso lo escribo acá, para darle aunque sea un pequeño hogar a mi amor en esta página digital, porque sino es desperdiciarlo para siempre. 

Es un favor que no nos veamos más, yo no quiero nada sin un compromiso pero tampoco quiero arrastrarlo conmigo. Si bien creo que a su lado podría hacer más... ah, L., de nuevo, te estoy repitiendo. Por eso te hago este favor, no sé encontrar la felicidad por mi misma, nací carente de ella. 

La última vez que te vi me dijiste que vendrías a buscarme, que eras capaz. Pero ni siquiera me llamaste. Me oíste llorar y no llamaste. 

D.