64. filia

keeping the lights on in this forsaken place


Recién compré algo de ropa para el nuevo trabajo, me siento mal por papá que me ayudó el mes pasado a comprar las camisas que necesitaba para el puesto que había conseguido en el centro de diagnóstico. Es curioso, siempre siento un dejo de culpa cuando gasto en algo para mi, pero esta vez es un tanto más molesta. 

Todavía no le dije a papá que cambié de trabajo. Tampoco es como si habláramos mucho, él mismo pone cierta distancia entre nosotros. Alguna vez dije, nuestra relación es un intercambio constante en el que nos defraudamos el uno al otro, de diversas maneras. Ya habrá tiempo para decirle (los compromisos obligan a eso), tan solo espero recordar agradecerle por las camisas. 

Pensé también en mamá durante estos días, en el peso de lo que tuvo que soportar en su vida. Todo esto gracias a una factura de luz que llegó y no puedo pagar. Ella frente al costo de estar viva con una hija al costado. Una hija que no la quiso durante años. Una hija que se fue siempre que pudo. Hace años mi hermano me dijo "vos estás más en deuda con mamá", tenía razón, pero no había por qué decirlo. 

Mis hermanos. Aquellos que tienen algo de mi alma metida en la suya. Me pregunto cómo estará G., si será feliz con su trabajo, si estará contento o si se ve al espejo y encuentra el rostro de nuestro padre. Si reconoce la mirada compartida... F. me escribió preguntándome si estaba bien, pero como últimamente nunca lo estoy no le respondí; puede que ahora corresponda hacerlo, es que tampoco quería decirle que cambié de trabajo otra vez, aunque puede que lo sepa por mamá. 

Extraño la voz de mis hermanos.

Extraño tiempos más simples. Siquiera recuerdo si disfrutaba de aquellas épocas o si sabía que eran simples, puede que esté todo en mi cabeza, era mucho lo que ignoraba. Últimamente sólo quiero desaparecer, desvanecerme de este plano y no tener que pensar más en nada, es el pensamiento que me está enfermando.

Desaparecer,

fade away,

fade away,

D.