74. café

Should I kill myself or should I have a cup of coffe?  


Debe ser que estoy más grande, o más conciente, o presto más atención, que la situación del país comienza a molestarme. Que considero la Argentina como factor en mi futuro. Temo por la vejez de mis viejos y por la soledad de ser adulta. Me veo en mi madre y la veo a ella en las mujeres solas de la calle. No quiero que mis decisiones sean mi condena.

Mantengo cierto optimismo, o mejor dicho, he desarrollado uno. Estuve muy triste los últimos meses (los últimos años) y me sorprende no pensar cada día en la muerte, o no sumergirme en la idea. Vivo mi trabajo con una monotonía casi placentera, pocas responsabilidades, conflictos que no me afectan porque la gente me da pena. Es eso, me da pena aquel o aquella que discute con un cajero por cosas sin sentido. ¿No ven que todo está mal? O será por eso que discuten con quien consideran inferior. La gente es extraña. 

Me anoté a enfermería en la Cruz Roja, comienzo el año que viene. Espero que el país no se incendie para entonces porque hace rato que no siento una fuerza de vocación, una ausencia de nostalgia con los futuros que descarto. Quiero estar ahí, aunque me quemen los huesos o me caiga de sueño. 

Aunque sea lo último que haga. 

D.