20. Nada

Touch me, it's so easy to leave me
All alone with the memory
Of my days in the sun

"No, no me siento desconectada, sólo siento que no puedo llegar a vos" te dije, y lo creo. A veces me miras, pero es como si te toparas conmigo, como si yo apareciera en el radio de lo que estabas observando y te acordás que estoy ahí. 

Te conocí hace muchos años, cuando éramos otras personas. Tan diferente que no me recuerdo. No sé por qué sufría en ese entonces, o sí lo sé, pero no lo comprendía. No sabía qué tan enferma estaba mi madre ni qué tanto mi padre llevaba el estandarte del desamparo. Pero estabas vos, muy cerca, extendiendo tu mano, abriendo la puerta, eras todo lo reconfortante que necesitaba. 

El otro día volví a llorar frente a vos, 10 años después. Pero no supiste qué hacer. 

Hoy quise hablarte de mis tristezas. Pero no quisiste preguntar.

D.